Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street toma un respiro este jueves

Los principales índices estadounidenses operan al alza tras dos días seguidos de pérdidas; en el mercado local, la Bolsa también gana y el peso avanza 0.92% según referencial de Reuters.
jue 12 marzo 2015 08:18 AM
Wall Street también avanza tras múltiples acuerdos de fusión. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones en Estados Unidos iniciaron la sesión de este jueves al alza, en un repunte tras dos días seguidos de pérdidas, aunque el declive de los papeles de Intel Corp lastra al Nasdaq luego de que la empresa advirtió que su ingreso del primer trimestre sería más débil a lo previsto.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.25%, a 17,679.57 puntos, mientras que el S&P 500 ganaba 0.22%, a 2,044.74 unidades. El Nasdaq Composite sumaba 0.08%, a 4,853.97 puntos.

Bolsa mexicana

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones siguiendo a las plazas de Wall Street, con lo que extendía un avance iniciado en la víspera tras una racha negativa que la había llevado a su nivel más bajo en tres semanas.

A las 08:09 horas, la plaza local avanzaba 0.57% y el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 43,475.20 unidades

El peso

Publicidad

La moneda mexicana ganaba tras datos económicos mixtos en Estados Unidos sobre el mercado laboral y confianza del consumidor, extendiendo un alza iniciada en la víspera luego de que autoridades financieras locales anunciaron nuevas medidas para apoyar a la moneda.

El peso cotizaba en 15.353 por dólar, con un avance del 0.92%, o 14.20 centavos, frente a los 15.495 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles. El peso tocó esta semana su nivel histórico más débil.

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad