Grecia destruyó confianza que había reconstruido: Alemania

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, critica al nuevo Gobierno griego de izquierda; el primer ministro de Grecia asegura que no aceptarán un regreso a la austeridad.
grecia banderas euro  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo este lunes que el nuevo Gobierno griego destruyó toda la confianza que había se había reconstruido en el pasado.

En su intervención en un panel en Berlín, Schäuble agregó que no espera que Atenas cumpla su promesa electoral de establecer impuestos más altos sobre los dueños de buques.

"Incluso un Gobierno de izquierda radical no cumplirá esa promesa", consideró el conservador Schäuble.

El ministro de Finanzas alemán reiteró además su opinión de que la razón de los problemas de deuda de Grecia es que el país vivió en el pasado mucho más allá de sus medios.

Más temprano este lunes el primer ministro Alexis Tsipras dijo que Grecia no aceptará un regreso a la austeridad, añadiendo que estaba convencido de que alcanzaría un acuerdo con los socios internacionales para mantener a flote las finanzas del país.

"La clave para un compromiso honesto (con los acreedores de la UE y el FMI) es reconocer que la política anterior de austeridad extrema ha fracasado, no sólo en Grecia, sino en toda Europa", dijo Tsipras al diario Ethnos en una entrevista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno izquierdista de Grecia ganó las elecciones en enero con la promesa de reducir el rigor presupuestario y renegociar los términos del rescate de 240,000 millones de euros. Pero ha afrontado la resistencia de los socios de la zona euro que no están dispuestos a ofrecer grandes compromisos.

Aunque Atenas ha obtenido una ampliación de su acuerdo de rescate durante cuatro meses, el pacto del 20 de febrero no garantizaba el acceso a la ayuda prometida de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, lo que ha provocado una restricción del crédito.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×