El dólar baja a 15.67 pesos en ventanillas bancarias

Los inversionistas están a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal; el dólar se debilita ante malos datos económicos en Estados Unidos.
pesos billetes  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se apreció este martes frente al dólar ante un descenso global de la moneda estadounidense presionada de nuevo por datos económicos inesperadamente débiles en Estados Unidos y en momentos en que la Reserva Federal iniciaba una reunión de política monetaria de dos días.

En ventanillas bancarias y casas de cambio el dólar cerró en 15.67 pesos a la venta y en 15.07 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario el peso se apreció 0.7% respecto al precio de cierre del viernes, para cerrar en 15.3950 unidades por billete verde a la venta, luego del feriado del lunes por el natalicio de Benito Juárez.

En lo que va del año el peso se ha depreciado 4.4% frente al dólar.

Los inversionistas se mantienen atentos a la reunión del Banco Central estadounidense que finaliza el miércoles. En las últimas semanas el peso se ha desplomado en el contexto de la especulación de que la Fed adelantaría el alza de su tasa de interés a la primera mitad del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central vendió este martes los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un precio ponderado de 15.4262 por billete verde, con el fin de apuntalar a la moneda local.

Los inicios de construcciones de viviendas de Estados Unidos se derrumbaron a su menor nivel en un año en febrero, probablemente debido a que el frío impidió las obras, la muestra más reciente de que su economía atravesó por un bache en el primer trimestre.

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×