Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno analiza sanciones por alza en el precio del huevo

El secretario de Economía, Ildefonso Guarjardo, afirmó que no hay razón para subir el precio; la Profeco indicó que realiza acciones para evitar especulaciones.
mar 17 marzo 2015 03:47 PM
El titular de Agricultura dijo la semana pasada que el incremento en el precio del huevo obedece a factores estacionales. (Foto: Cuartoscuro )
huevos rojos

El Gobierno federal analiza el origen del encarecimiento injustificado del precio del huevo , con el propósito de aplicar las acciones correspondientes contra los responsables, advirtió el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

"Nos encontramos en el momento de identificar el origen del incremento y poder tomar las acciones contra los actores que, en un momento, tendrían responsabilidad sobre esto", señaló en entrevista en el marco de la ceremonia del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

El funcionario insistió en que no hay razón para el incremento en el precio del básico, ni por la temporada de Cuaresma, como argumentaron lo productores, al asegurar que hay abasto suficiente.

La semana pasada el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez afirmó que el incremento del precio del huevo obedece a una cuestión estacional , por la temporada de Cuaresma.

Aclaró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya realiza acciones para evitar especulaciones "que no responden a la realidad de la capacidad productiva", y que se analiza la posibilidad de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a través de una ivnestigación.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, explicó al respecto que el organismo ya envió oficios de requerimiento a todos los productores de huevo del país, con lo finalidad de que entreguen esta semana los documentos que comprueben si existe justificación para el alza en el precio del alimento básico.

Publicidad

"Una vez que tengamos la información, vamos a identificar quién está incurriendo en elevar los costos injustificadamente y proceder inmediatamente a la clausura y sanciones económicas", que ascienden a casi cuatro millones de pesos, advirtió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad