El dólar recupera fuerza y se vende en 15.60 pesos en bancos

El billete verde rebota después de que la Fed retirara la palabra “paciencia” de su comunicado; en su cotización interbancaria, el billete verde gana 1.07%.
dolares  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar rebota este jueves frente al peso, un día después de que la Reserva Federal divulgara un comunicado de política monetaria más cauteloso que lo esperado, con los inversores recuperando el optimismo por la divisa estadounidense.

El billete verde se vende en 15.60 pesos en ventanillas bancarias. En su cotización interbancaria, se vende en 15.2948 pesos, un aumento de 1.07% frente al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

El Banco de México colocó este jueves la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en la subasta diarioa a un tipo de cambio ponderado de 15.2973 pesos.

Ayer miércoles, la Fed omitió la referencia a ser "paciente" con el alza de las tasas de interés pero recortó sus proyecciones para la economía y la inflación, y bajó la trayectoria de las tasas.

El anuncio motivó un alza generalizada en los mercados latinoamericanos, por lo que el peso mexicano cerró ayer con un alza de 1.7%.

Sin embargo, los expertos no descartaron que continúe la volatilidad en el mercado cambiario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La publicación de datos económicos positivos, en particular las estadísticas del sector laboral y la cercanía al anuncio de política monetaria de junio, seguirán siendo factores que propicien la volatilidad”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

"El descenso del dólar el miércoles pareció excesivo, particularmente porque el dólar alcanzó grandes brechas con muchas monedas líquidas en los últimos minutos de la sesión", dijo por su parte Thierry Albert Wizman, estratega de tasas y monedas de Macquarie Limited en Nueva York.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×