Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobal y Pemex van por la primera licitación de Ronda Uno

39 compañías ingresaron al Cuarto de Datos en busca de la exploración de 14 áreas contractuales; ahora, tendrán que solicitar la precalificación para poder presentar sus propuestas.
jue 19 marzo 2015 02:45 PM
México es el tercer mayor proveedor de crudo a Estados Unidos. (Foto: Reuters )
pemex petrolera

La empresa energética recién creada por Grupo Bal, Petrobal, y Petróleos Mexicanos (Pemex) mostraron su interés en la primera licitación de la Ronda Uno.

La compañía privada bajo el mando del exdirectivo de Pemex Carlos Morales Gil  y la empresa estatal estuvieron entre las 39 compañías que accedieron al Cuarto de Datos al cierre de la primera etapa de la licitación, detalló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en un comunicado.

En este mismo mes,  Pemex había adelantado su interés en participar en las dos primeras licitaciones de exploración y extracción en aguas someras de la Ronda Uno.

La primera licitación comprende 14 áreas para exploración en aguas someras en el Golfo de México.

Entre las empresas que mostraron su interés en esta licitación se encuentran Chevron, Exxon Mobil, Pacific Rubiales, Shell, Statoil, Total, Lukoil, entre otras.

Las compañías interesadas tienen hasta el 31 de marzo para pagar la inscripción a la licitación y solicitar la cita de precalificación. Tras concluir esta etapa, las empresas podrán presentar su propuesta, las cuales tienen como fecha límite el 15 de julio para que sean dadas a conocer por las autoridades, de acuerdo con la CNH.

Publicidad

Hasta el momento, 29 empresas iniciaron la segunda etapa de precalificación técnica y financiera, señaló el documento.

Para las primeras fases de la Ronda Uno, el Gobierno estimó una inyección de capital de 16,700 mdd para los próximos cinco años , así como la creación de 168,000 empleos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad