El peso cierra en su mejor nivel en más de dos semanas

La moneda cierra al alza una semana positiva ante la debilidad global del dólar; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 15.35 pesos.
cetes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano gana terreno este viernes ante una debilidad global del dólar al final de una semana en la que los mercados tomaron un respiro luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió una postura menos agresiva para elevar sus tasas.

La divisa en el mercado interbancario cerró en 15.0570 unidades por dólar a la venta, un avance de 1.6% respecto al precio de cierre del jueves, según datos del Banco de México.

El cierre de este viernes es el mejor en más de dos semanas, desde el del 3 de marzo cuando el peso finalizó en 14.98 unidades.

En la semana la moneda mexicana se apreció 2.9% frente al dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 14.75 pesos y se vendía en 15.35, de acuerdo con cifras de Banamex.

“El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal ha tenido un efecto profundo en el mercado cambiario, en donde los inversionistas han optado por reducir sus posturas a favor del dólar, permitiendo una apreciación generalizada de las divisas”, dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La próxima semana el principal dato de relevancia para el tipo de cambio será el anuncio de política monetaria del Banco Central de México, y debido al menor número de indicadores económicos relevantes en el corto plazo se anticipa una mayor calma en el mercado cambiario, dijo en un reporte Banco Base.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central local vendió el viernes los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un ponderado de 15.0357 pesos por billete verde, con el fin de proveer de liquidez al mercado.

Con información de Reuters

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×