Ganancias de Nike impulsan a Wall Street

El S&P 500 se encamina a romper una racha de tres semanas con pérdidas; en el mercado local, la Bolsa mexicana pierde 0.30%.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben este viernes y el índice S&P 500 se encaminaba a romper una racha de tres semanas con pérdidas, porque sólidas ganancias de Nike y de firmas del sector de biotecnología apoyaban al mercado.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.51%, a 18,050.25 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.51%, a 2,099.84 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumaba 0.8%, a 5,032.37 unidades.

La víspera, Nike reportó que sus ingresos totales en el trimestre crecieron 7%, a 7,460 millones de dólares, que su ganancia neta creció 16%, a 791 millones de dólares.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores pierde en sus primeras operaciones. El líder Índice de Precios y Cotizaciones retrocede 0.30% a 43,983.97 puntos.

La plaza local está presionada por una baja de las emisoras con mayor peso en el referente y ante una nueva caída en los precios del petróleo.

El petróleo Brent cae hacia los 54 dólares por barril y estaba camino a su tercera pérdida semanal consecutiva, debido a los temores a un exceso de oferta luego de que Kuwait dijo que la OPEP no tenía más opción que mantener los niveles de producción.

En tanto, el crudo en Estados Unidos para entrega en abril perdía 21 centavos a 43.75 dólares por barril, hacia la que sería su quinta pérdida semanal seguida.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia este viernes ante una debilidad global del dólar mientras se acercaba a la barrera psicológica de las 15.00 unidades, alcanzando su mejor nivel intradía en dos semanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local cotiza en 15.05 por dólar, con un avance del 1.48%, frente a los 15.276 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×