El dólar interbancario rompe el piso de los 15 pesos

El billete verde se debilita globalmente ante una baja en las perspectivas de la Fed para EU; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cierra en 15.22 pesos.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar interbancario rompió este lunes el piso de los 15 pesos ante una baja en las perspectivas de la Reserva Federal para la economía de Estados Unidos.

La divisa finalizó en 14.9325 pesos a la venta, un descenso de 0.8% respecto al precio de cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.22 pesos a la venta y 14.62 unidades a la compra, según datos de Banamex.

El peso ha recuperado 4.4% desde que tocó su mínimo histórico de 15.6350 unidades por dólar el 10 de marzo de 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas y operadores se mantiene cautos respecto a la recuperación de la moneda nacional, la cual se mantendrá altamente dependiente del resultado de nuevos indicadores sobre la actividad económica en Estados Unidos.

Para esta semana también será de suma relevancia el anuncio de política monetaria del Banco de México el jueves, en el que se espera mantenga sin cambios su tasa de referencia.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×