Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México regresa al top 10 mundial en turismo: Peña Nieto

El país es uno de los 10 más visitados del planeta según datos de la OMT, afirma el presidente; lanza programa para que personas de escasos recursos puedan viajar y conocer partes de México.
lun 23 marzo 2015 08:57 PM
El gasto promedio de los turistas en 2014 fue 9% superior al de 2013. (Foto: Getty Images )
turismo cancun playa

México volvió al top 10 de los país más visitados del planeta luego del desempeño obtenido en 2014, dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

“De acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), México nuevamente se ubica entre las 10 naciones más visitadas del mundo”, dijo el mandatario durante la inauguración de la edición 40 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

México salió del top 10 de los más visitados del mundo en 2012.

El país registró en 2014 un crecimiento anual de 20.5% en el número de visitantes, muy superior al 4.7% que registró el turismo mundial, precisó Peña.

“Del año 2000 a 2012, el número de turistas internacionales en nuestro país creció en 2.8 millones (…) La confianza en México sin duda se ha reafirmado, y eso ha permitido que en este tiempo (2012-2014) el número de turistas haya crecido de manera significativa, al reportarse prácticamente 5.7 millones más de turistas en este periodo”.

En 2014, 29.1 millones de turistas internacionales visitaron el país, cuyo gasto promedio fue 9% superior al del año anterior alcanzando los 16,000 millones de dólares, cifra récord en esa actividad en México.

Publicidad

‘Turismo Social’

El presidente Peña Nieto dio a conocer que se pondrá en operación una estrategia nacional de turismo, a fin de dar facilidades que permita a la mayoría de los mexicanos conocer a fondo su país.

El mandatario explicó que instruyó a la secretaría de Turismo, así como a los titulares del IMSS y del ISSSTE, a fin de que dicha estrategia, denominada Turismo Social, beneficie a personas de escasos recursos, mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Conocer México, sentirnos orgullosos de lo que es nuestro gran país, no debe ser privilegio de unos cuantos, sino una oportunidad para todos los mexicanos”, indicó.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad