Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia se quedará sin fondos para el 20 de abril

El Gobierno griego trabaja en una lista de reformas para sus acreedores europeos; con ello busca destrabar la asistencia que necesita para evitar la quiebra.
mar 24 marzo 2015 09:40 AM
Grecia quiere poner fin a la austeridad. (Foto: Reuters )
grecia union europea banderas

Grecia se quedará sin dinero para el 20 de abril a menos que reciba asistencia adicional de los acreedores, dijo a Reuters el martes una fuente familiarizada con el tema.

Atenas se esfuerza por enviar una lista de planeadas reformas a sus acreedores europeos en los próximos días con la esperanza de destrabar la asistencia adicional que necesita y evitar la quiebra.

Recientemente recurrió a operaciones de repos, con las que se endeuda con entidades estatales, para cubrir su falta de liquidez, pero sólo puede seguir usando eso por unas pocas semanas más, dijo la fuente.

"Si bien será duro, el país puede lograrlo sin ayuda hasta alrededor del 20 de abril, usando el endeudamiento de corto plazo de entidades públicas", dijo la fuente.

Específicamente, Atenas espera que los ministros de finanzas de la zona euro aprueben las últimas reformas que propuso el país, lo que destrabaría el retorno de unos 1,900 millones de euros (2,070 millones de dólares) en ganancias que obtuvo el Banco Central Europeo sobre bonos griegos, según la fuente.

Atenas prevé también el retorno de alrededor de 1,200 millones de euros en efectivo que quedaron en el fondo de rescate bancario griego que fue retirado por la zona euro el mes pasado, dijo la fuente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad