Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja ante preocupación por el dólar

Los inversores se mostraron preocupados por el efecto de la divisa en las ganancias corporativas; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
mar 24 marzo 2015 03:19 PM
El Nasdaq ganó 0.32%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este martes a la baja debido a que los inversores  están preocupados por el fortalecimiento del dólar y su posible efecto sobre las ganancias corporativas.

El Dow Jones retrocedió 0.58% a 18,011.14 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.61%, a 2,091.50 unidades. El Nasdaq perdió 0.32% a 4,994.73 unidades.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza y cortó una racha de tres sesiones con pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.22% a 44,051.21 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció marginalmente este martes tras la publicación de algunos datos económicos en Estados Unidos.

La divisa finalizó en 14.9280 unidades por dólar, una ganancia de 0.03% respecto al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cerró en 15.23 pesos a la venta y en 14.63 unidades a la compra, según datos de Banamex.

Precio del crudo

El petróleo mexicano retrocedió este martes levemente ante los persistentes temores sobre el exceso de oferta global.

El precio estimado de la mezcla mexicana bajo a 45.23 dólares por barril (dpb) al cierre, desde los 45.24 dpb del lunes pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la semana al 13 de marzo, las existencias de crudo en Estados Unidos subieron casi tres veces más que lo esperado.

En el mercado internacional, el petróleo Brent cayó ya que el dólar retomó sus avances frente al euro y por los persistentes temores sobre el exceso de oferta global, mientras que el contrato en Estados Unidos fue respaldado por sólidos datos económicos domésticos.

El crudo referente para el mercado europeo cayó 81 centavos, a 55.11 dpb, mientras que el barril WTI ganó 6 centavos, a 47.51 dpb.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este martes para mantenerse cerca de máximos de siete años y medio, gracias a que sondeos económicos en Alemania y Francia que superaron los pronósticos contrarrestaron un dato decepcionante del sector manufacturero chino.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, avanzó 0.26%, a 1,604.36 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad