El SAT inicia devoluciones del ISR a asalariados

El órgano tributario ha pagado 271.23 mdp de más de 30,000 declaraciones; la próxima semana se podrá consultar el estatus de solicitudes pendientes.
IMPUESTOS  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el depósito de las primeras devoluciones del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes asalariados que ya presentaron correctamente su declaración anual.

Al 25 de marzo se han devuelto 271.23 millones de pesos, correspondientes a 30,679 declaraciones de contribuyentes asalariados que presentaron su declaración con saldo a favor entre el 13 y el 18 de marzo, de acuerdo con el organismo.

El depósito de las devoluciones se hace diariamente, por lo que es importante estar al pendiente, recomendó el SAT en un comunicado.

El órgano tributario aclaró que a las personas que no se les ha depositado puede ser porque aún se está validando la declaración o presentan alguna inconsistencia en la información otorgada.

En este caso, la próxima semana se podrá consultar en el sitio del SAT el estatus de la solicitud de devolución, las posibles inconsistencias y la manera de solucionarlas.

La Secretaría de Hacienda, a través del SAT, hace la devolución en cinco días, y las personas asalariadas ya pueden presentar su declaración, informa el organismo en el comunicado.

Estos son los requisitos: El Registro Federal de Contribuyente (RFC), contraseña y el número de cuenta Clabe del contribuyente que declara para hacer el depósito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las deducciones personales que se pueden aplicar para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, así como el estímulo por colegiaturas.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el sitio web del SAT, sat.gob.mx, su cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook o llamar a INFOSAT al 01800 46 36 728.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×