Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo sube tras ataques aéreos de Arabia en Yemen

Las operaciones podrían generar temores sobre la seguridad de los envíos desde Oriente Medio; Arabia Saudita y aliados anunciaron que lanzaron operaciones militares en Yemen.
mié 25 marzo 2015 09:38 PM
Importadores de Asia dijeron que no estaban preocupados por interrupciones inmediatas al suministro. (Foto: AFP )
yemen

Los precios del crudo Brent subieron el jueves –tiempo local- en las operaciones en Asia, después de que Arabia Saudita y sus aliados el Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen, aunque los importadores de Asia dijeron que no estaban preocupados por interrupciones inmediatas al suministro.

El ataque contra los rebeldes Houthis, quienes han expulsado al presidente desde la capital del país, podría generar temores sobre la seguridad de los envíos de petróleo desde Oriente Medio.

El Brent subía a 59.71 dólares por barril a las 20:15 hora local, un alza de casi 1.50 dólares respecto a su último cierre. El petróleo en Estados Unidos ganaba 1.20 dólares a 50.41 dólares por barril.

"Yemen no es un gran proveedor de petróleo (...) esto podría ayudar a mover parcialmente los precios del crudo, pero no vemos que esto vaya a interrumpir el suministro actual de petróleo", dijo Kim Woo-kyung, una portavoz de SK Innovation, la compañía matriz de SK Energy, la mayor refinería de Corea del Sur.

Arabia Saudita anunció este miércoles que lanzó operaciones militares en Yemen, realizando ataques aéreos coordinados con una coalición de 10 países que buscan derrotar a las milicias Houthi que asedian a la sureña ciudad de Adén, donde se había refugiado el presidente del país.

En una conferencia de prensa en Washington, el embajador saudita Adel al-Jubeir dijo que los aliados árabes y otros se sumaron a la campaña militar de Riad en un intento por "proteger y defender al legítimo Gobierno" del presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi. Jubeir se rehusó entregar información sobre el paradero de Hadi.

Publicidad

Con el ataque de las fuerzas militares lideradas por los sauditas, la principal potencia petrolera de Oriente Medio se ha visto arrastrada al cada vez más grave conflicto en Yemen.

La crisis podría convertirse en una guerra indirecta entre Irán, país mayoritariamente chií que apoya a los Houthis, y Arabia Saudita y las otras monarquías suníes que apoyan a Hadi. Los líderes de los Houthis adhieren a la rama chií del Islam.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad