Caso Ayotzinapa, sin afectar inversiones en México

El Secretario de Economía dijo que los inversores tienen una visión clara de la violencia; Ildefonso Guajardo reconoció que hay zonas en el país sin las condiciones necesarias.
GUAJARDO  (Foto: Notimex)
Carmen Luna
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A seis meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, la Secretaría de Economía indicó que los inversionistas tienen una visión clara respecto a que la violencia e inseguridad no afecta a todos los estados del país.

"Hay 28 entidades federativas que han presentado condiciones favorables para la inversión y que siguen siendo muy exitosas en el desarrollo de estas inversiones", dijo en entrevista el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Sin embargo, dijo que hay estados que no están en condición para recibir inversión, en el marco de su participación en el 10 Summit de Capital privado en México de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

En este sentido, subrayó la creación de las cuatro zonas económicas especiales en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que aún no entran en funciones, pero cuya conformación ya está en marcha, detalló.

Guajardo comentó que en Michoacán ya se están otorgando los permisos de exportación de mineral de hierro que cumplan con los requisitos para asegurar que provienen de empresas legalmente constituidas y no del crimen organizado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Respecto a las medidas para definir los conflictos de interés en el Gobierno, el titular de SE dijo que un país que define reglas del juego claras mejora el clima de negocios y de crecimiento.

Recientemente, UBS dijo que la credibilidad de las instituciones mexicanas es uno de los principales retos del actual Gobierno, ya que de no haber certeza jurídica e instituciones confiables las reformas estructurales no se reflejarán en un mayor bienestar ni crecimiento económico.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×