Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Ayotzinapa, sin afectar inversiones en México

El Secretario de Economía dijo que los inversores tienen una visión clara de la violencia; Ildefonso Guajardo reconoció que hay zonas en el país sin las condiciones necesarias.
jue 26 marzo 2015 01:35 PM
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que ya están en marcha las zonas especiales en México. (Foto: Notimex)
GUAJARDO

A seis meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa  en Iguala, Guerrero, la Secretaría de Economía indicó que los inversionistas tienen una visión clara respecto a que la violencia e inseguridad no afecta a todos los estados del país.

"Hay 28 entidades federativas que han presentado condiciones favorables para la inversión y que siguen siendo muy exitosas en el desarrollo de estas inversiones ", dijo en entrevista el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Sin embargo, dijo que hay estados que no están en condición para recibir inversión, en el marco de su participación en el 10 Summit de Capital privado en México de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

En este sentido, subrayó la creación de  las cuatro zonas económicas especiales en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que aún no entran en funciones, pero cuya conformación ya está en marcha, detalló.

Guajardo comentó que en Michoacán ya se están otorgando  los permisos de exportación de mineral de hierro que cumplan con los requisitos para asegurar que provienen de empresas legalmente constituidas y no del crimen organizado.

Respecto a las medidas para definir los conflictos de interés en el Gobierno, el titular de SE dijo que un país que define reglas del juego claras mejora el clima de negocios y de crecimiento.

Publicidad

Recientemente, UBS dijo que la credibilidad de las instituciones mexicanas es uno de los principales retos del actual Gobierno, ya que de no haber certeza jurídica e instituciones confiables las reformas estructurales no se reflejarán en un mayor bienestar ni crecimiento económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad