Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kilo de huevo se vende en 30 pesos en Central de Abasto: GDF

El Gobierno capitalino asegura que el suministro del alimento está garantizado; un paquete con 18 huevos se vendía la semana pasada hasta en 45 pesos en tiendas del DF.
jue 26 marzo 2015 05:51 PM
El precio del huevo ha aumentado 7.2% en lo que va de 2015. (Foto: Notimex )
huevos rojos cajas a granel

El abasto de huevo en la Ciudad de México está garantizado y se oferta entre los 30 y 32 pesos el kilogramo al menudeo en la Central de Abasto, afirmó este jueves el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El kilo al mayoreo se consigue hasta en 29 pesos en ese sitio, precisó en un comunicado el GDF.

El precio del huevo ha aumentado 7.2% en lo que va de 2015, de acuerdo con datos a la primera quincena de marzo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un paquete de 18 piezas se conseguía la semana pasada hasta en más de 45 pesos en la capital del país y en algunas ciudades ha llegado incluso a 50 pesos, según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En las últimas semanas el precio de este alimento, cuyo  consumo per cápita en el país fue de 22 kilogramos en 2014, se ha elevado por efectos como la Cuaresma , e incluso el impacto por la gripe aviar en granjas de Estados Unidos, según autoridades e industriales.

Más temprano este jueves la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) dijo que inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización de huevo.

Publicidad

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad