Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 7 sucesos más importantes del Tianguis Turístico

La edición 40 del evento celebrado en Acapulco logró 31,000 citas de negocios, dijo la Sectur; el Tianguis dejó una derrama de 120 millones de pesos en el puerto guerrerense.
jue 26 marzo 2015 03:36 PM
Al Tianguis Turístico de Acapulco asistieron 690 empresas compradoras. (Foto: Notimex )
acapulco tianguis 2015

La edición 40 del Tianguis Turístico celebrada en Acapulco logró 31,000 citas de negocios luego de tres días de actividad, dijo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

"Nos debemos sentir orgullosos y contentos por los  resultados que ha tenido el sector en 2014 y en los primeros meses del año, y nos vamos muy satisfechos de lo que aquí se logró", dijo tras el cierre del evento organizado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Estos son los resultados del evento turístico de acuerdo con la Sectur.

1. El número de citas de negocios, o encuentros exitosos entre los participantes, fue 7%, mayor a lo esperado.

2. Participaron 2,500 expositores.

3. Asistieron 690 empresas compradoras: 266 nacionales y 424 internacionales, cifra 50% superior a la del reciente tianguis celebrado en el puerto guerrerense.

Publicidad

4. Se instalaron 550 suites de negocios y asistieron países de los cinco continentes, con delegaciones del Medio Oriente y naciones como Túnez, Marruecos y Lituania.

5. La banca de desarrollo ofreció financiamiento a través de instituciones como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin). Atendieron en conjunto a poco más de 200 empresas de manera directa.

6. En encuentro turístico generó una derrama económica superior a 120 millones de pesos y una ocupación de 3,000 habitaciones, de acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

7. Guadalajara será la sede en 2016 del próximo Tianguis Turístico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad