Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila su cuarta jornada a la baja

El principal indicador de la Bolsa de NY cierra con una pérdida de 0.23%; el dólar rompe la barrera psicológica de los 15 pesos en su cotización interbancaria.
jue 26 marzo 2015 03:00 PM
El Nasdaq ganó 0.32%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones de Wall Street tuvieron este jueves su cuarto día a la baja, pero los índices referenciales del mercado cerraron lejos de los mínimos de la sesión sostenidos por datos económicos y resultados corporativos 

El Dow Jones cerró con una pérdida de 0.23% para terminar en 17,678.23 puntos, mientras que el S&P registró una baja de 0.24%, a 2,056.15 unidades.

De igual manera, el índice tecnológico Nasdaq descendió 0.27%, a 4,863.36.

En sintonía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba su nivel más bajo en dos semanas al cierre de la jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una baja de 0.92%, a 43,229.16 puntos.

Publicidad

Peso se deprecia

El dólar rompió la barrera psicológica de los 15 pesos en su cotización interbancaria.

Al mayoreo, el billete verde terminó en 15.1470, un alza de 1.1% en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 15.44 pesos a la venta y en 14.84 unidades a la compra, según cifras de Banamex.

La publicación de indicadores económicos positivos de empleo y sector servicios en Estados Unidos este jueves fortaleció al dólar.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más que lo esperado la semana pasada y la actividad en el sector servicios alcanzó en marzo un máximo en seis meses, dos datos que remarcan la firmeza de la economía pese a un reciente freno en el crecimiento.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo fueron 9,000 menos, bajando a una cifra desestacionalizada de 282,000, en la semana que terminó el 21 de marzo, dijo este mismo día el Departamento del Trabajo.

Petróleo, al alza

Los precios del petróleo saltaron 5% este jueves y extendieron sus avances del día anterior, luego de que Arabia Saudita y sus aliados árabes lanzaron una ofensiva aérea en Yemen que generó temores de un conflicto a gran escala en Oriente Medio que podría interrumpir los suministros globales.

El petróleo mexicano tuvo un aumento superior al mercado internacional de 6.53% en comparación con el cierre previo.

El precio de la mezcla mexicana cotizó en 48.76 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el crudo Brent cerró con un aumento de 2.71 dólares, o 4.8%, a 59.19 dólares el barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos finalizó con un ascenso de 2.22 dólares, o 4.5%, a 51.43 dólares.

Mercado europeo

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves, extendiendo el retroceso de la sesión previa por las preocupaciones en torno a los niveles de precios en sectores como tecnología ante la incipiente recuperación del euro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0.86%, a 1,573.34 puntos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad