Hacienda aumenta los montos de las subastas de Cetes

La dependencia incrementó la cantidad máxima a subastar de los instrumentos; la medida incluye a Cetes a 28 y 91 días del segundo trimestre.
cetes  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México anunció este viernes que incrementó los rangos máximos semanales a ofrecer en sus subastas programadas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días del segundo trimestre.

Para los Cetes a 28 días, el monto máximo a subastar creció de 5,500 millones de pesos a 11,000 millones de pesos, indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Mientras que para los instrumentos a 91 días, el monto pasó de 9,500 a 14,000 millones de pesos.

Para los otros Cetes, a 6 y 12 meses, y los Bondes D, así como los Bonos y Udibonos en todos sus plazos, Hacienda mantendrá sin cambios los montos que venía colocando durante los primeros tres meses del año.

La depencia indicó además que entre abril y junio podrá realizar operaciones de permuta y recompra de instrumentos cuando las condiciones del mercado sean propicias para llevarlas a cabo.

Los inversionistas extranjeros se han deshecho de manera rápida de la deuda gubernamental a corto plazo de México, ante las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La tenencia de Cetes en manos de foráneos se redujo en 52,899 millones de pesos (mdp) a 573,629 mdp entre enero y el 5 de marzo, y tocó su nivel mínimo desde el 25 de febrero, según cifras del Banco de México (Banxico).

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×