Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones mexicanas aumentan solo 0.42% en febrero

Los envíos no petroleros aumentaron apenas 0.03% en el segundo mes del año; se vieron afectados por un descenso en las exportaciones automotrices.
vie 27 marzo 2015 08:58 AM
La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 510 mdd en el periodo. (Foto: Getty Images)
exportaciones

Las exportaciones de México aumentaron 0.42% en febrero tras haber tenido un traspié en enero, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los envíos petroleros subieron 6.02% mientras que los no petroleros aumentaron apenas 0.03%, afectados por un descenso en las manufacturas y en las exportaciones automotrices.

Las exportaciones mexicanas iniciaron el año con el pie izquierdo ya que en enero retrocedieron 4.3%, afectadas principalmente por la caída en los envíos manufactureros.

El Banco de México advirtió en su comunicado de política monetaria que la economía mexicana ha tenido un desempeño débil de la mano de la caída en las exportaciones, una menor producción de petróleo y la debilidad en el consumo.

Por su parte, las importaciones bajaron 4.88% en febrero frente a enero. Destacó el descenso de 10.20% en las importaciones de bienes de capital y de 7.11% en las de bienes de consumo.

De esta forma, en el segundo mes del año, México tuvo un déficit de 44 millones de dólares en la balanza comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad