Los riesgos para la economía mexicana, según Banxico

El avionazo de Germanwings y el Partido Verde, entre los temas más destacados del resumen semanal; la actividad económica mexicana ha tenido desempeño débil, señala el Banco Central.
economía  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El débil desempeño de la actividad económica mexicana, el avionazo de Germanwings y el préstamo millonario del Partido Verde, en el resumen de la semana.

Desempeño debil de la economía

El balance de riesgos para el crecimiento económico mexicano se ha deteriorado y la recuperación luce frágil, además de que la volatilidad financiera global puede recobrar fuerza en los siguientes meses, de acuerdo con el Banco de México.

En su anuncio de política monetaria, la entidad encabezada por Agustín Carstens reconoció que la actividad económica en México “ha tenido un desempeño un tanto débil”, afectada por un menor dinamismo en las exportaciones, la producción de petróleo y la debilidad del consumo.

La economía mexicana creció 0.2% en enero, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). En ese mismo mes, las exportaciones retrocedieron 3.68%, mientras que las cifras de ventas de las minoristas agrupadas en la ANTAD y de Walmart han mostrado fuertes alzas en lo que va del año, aunque analistas han dicho que es pronto para hablar de una reactivación del consumo.

Sigue a CNNExpansión en FacebookTwitterYoutube y Google +   

El avionazo de Germanwings

La aerolínea Lufthansa fue golpeada por la noticia de que el vuelo 9525 de su filial Germanwings fue estrellado deliberadamente por su copiloto el martes pasado.

Los fiscales franceses dijeron este jueves que el copiloto dejó fuera de la cabina al capitán antes de estrellar el Airbus A320 en los Alpes franceses, provocando su muerte y la de otras 149 personas.

Las revelaciones representan un golpe fuerte para la reputación de Lufthansa como una de las aerolíneas más seguras y confiables. Apenas en enero estaba entre las 10 aerolíneas más seguras en el listado que realiza AirlineRatings.com.

Antes del incidente, Lufthansa fue nombrada la segunda aerolínea más segura detrás de su rival KLM.

Conoce los detalles.

Sigue a CNNExpansión en FacebookTwitterYoutube y Google +   

¿Cómo funciona una caja negra?

Ni es negra ni es una caja, dice Eduardo Pérez, investigador del Colegio de Pilotos Aviadores de México. Son dispositivos que graban los datos de la aeronave (altitud, velocidad, etc.), la voz de pilotos, sobrecargos y, a veces, del mecánico en tierra, copiloto o hasta de la tripulación.

Conoce este dispositivo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

La mexicana que viajaba en el avión de Germanwings

Fernanda Rico Razo, tanatóloga y media hermana de Daniela Ayón, una de las víctimas que viajaban en el Airbus A320 de Germanwings que el pasado 24 de marzo se estrelló en los Alpes franceses, aún no puede creer la noticia. Sin embargo, hizo notar que la personalidad libre de la yogi profesional, de 36 años de edad, siempre la llevó a guiarse por sus emociones, motivo por el que en primera instancia estaba de viaje en Europa.

Conoce su relato.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter.

Partido Verde pide préstamo de 150 mdp

El Partido Verde Ecologista de México tuvo que pedir prestado para hacer frente a las multas que le han puesto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral por promocionarse indebidamente antes de las campañas para las elecciones federales del 7 de junio.

"Ante la acumulación de multas al Partido Verde, este instituto político solicitó una línea de crédito al Banco Interacciones de hasta 150 millones para garantizar su operación, ya que las sanciones podrían alcanzar hasta el 80% de las prerrogativas que recibe", señaló en un comunicado.

Conoce los detalles.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

PSV logra acuerdo por Guardado

Sus deseos se hicieron realidad. El PSV, cuadro con el que estaba jugando en calidad de préstamo, llegó a un acuerdo con el Valencia, quien era dueño de los derechos de Andrés Guardado para hacerse de los servicios del mexicano en forma definitiva y contar con él por más tiempo.

Checa los detalles.

Sigue a Mediotiempo también en TwitterFacebook.

3 bazares para visitar este fin de semana

Prepárate para sacar la bolsa chic del mandado y dirigirte a alguno de estos tres bazares. En ellos encontrarás propuestas de emprendedores mexicanos. 

Checa los datos de estos lugar.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter.

Urbes del séptimo arte

Aunque Nueva York, París, Los Ángeles, Londres, Venecia y Roma encabezan las listas de locaciones que dan fondo y forma a muchas películas famosas, las ciudades y localidades de México han formado parte de la élite del séptimo arte por su atractivo.

Ciudades como Acapulco, Guanajuato, y en especial el Distrito Federal, han llenado miles de páginas de guiones y atraído a millones de espectadores a las salas de cine de todos los continentes.

Conoce los principales escenarios usados por Hollywood.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkkedIn.

Las Pin Ups que debes seguir

Para Andy Velázquez (@AndyVelazquezMx), una de las pin ups mexicanas más reconocidas en el país, hay algunos elementos claves para definir a una pin up: actitud, buen gusto, clase, atuendo y peinado vintage

Conoce a las pin ups que Andy admira y que están en Twitter.

Sigue a Life & Style en Twitter.

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar casa?

Son varios factores los que integran tu perfil como candidato a un crédito Infonavit. Para determinar las condiciones de tu crédito, el instituto considera: tu edad, el total de bimestres cotizados, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, tus ingresos y el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas. Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen en función del producto y destino que elijas. Puedes solicitarlo sin importar cuánto ganes.

Conoce los detalles de los préstamos.

Sigue a Metroscúbicos en FacebookTwitter y Google+.

Chatarrización impulsará venta de camiones nacionales

Los fabricantes de vehículos pesados esperan que el aumento del estímulo económico del programa de chatarrización, lanzado el miércoles pasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impulse la renovación vehicular y reduzca la compra de usados importados.

Conoce los detalles.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×