Se estrena en EU película inspirada en Strauss-Kahn

El filme es considerado como una versión ficticia del escándalo sexual del exdirector del FMI; el director acusó que la película fue modificada sin su consentimiento.
Strauss-Kahn.jpg  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

Una película inspirada en el escándalo sexual que acabó con la carrera de Dominique Strauss-Kahn se estrena este viernes en Estados Unidos, aunque en una versión que fue cambiada sin el visto bueno de su director.

"Es una censura arbitraria", declaró el director estadounidense Abel Ferrara a The New York Times. "La versión ilegal (...) cambia completamente el contenido político del filme".

Aunque la cinta proclama estar inspirada en "un caso judicial" y ser ficción pura, "Welcome to New York" es considerada como un recuento ficcionado de la caída de exdirector del Fondo Monetario Internacional, en un momento en que se proyectaba incluso como futuro presidente de Francia.

En ella, Gerard Depardieu encarna a un hombre llamado Georges Devereaux, con sorprendentes similitudes con Strauss-Kahn, cuyo presunto abuso sexual a una camarera de hotel en Nueva York en 2011 conmocionó al mundo.

Ferrara dijo que emprenderá acciones legales por el lanzamiento de su cinta modificada, que en Estados Unidos se distribuye por IFC Films, dijo la revista especializada The Hollywood Reporter.

La versión modificada es 15 minutos más corta que la original y la escena de la violación también se muestra como un flashback y desde el punto de vista de la criada, detalló el abogado de Ferrara a The New York Times.

En la original, la culpabilidad del personaje de Depardieu es evidente, y el director deja entrever su nula simpatía hacia los hombres poderosos que tienen una relación abusiva con las mujeres, dijo The Hollywood Reporter.

El año pasado, la película se estrenó en Cannes al margen del festival de cine y se lanzó en Gran Bretaña.

Strauss-Kahn fue detenido en Nueva York y puesto bajo arresto domiciliario durante semanas tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Los cargos criminales fueron finalmente retirados y en 2012 perdió una demanda civil por el mismo hecho, lo que le obligó a pagar una cantidad no revelada por daños y perjuicios, que según algunos informes de prensa habrían superado los 1.500 millones de d

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×