Fusiones y adquisiciones impulsan a Wall Street

Los anuncios en el sector de biotecnología impactan positivamente en la confianza del mercado; la Bolsa mexicana avanza 0.73% y el peso se aprecia frente al dólar.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en Estados Unidos suben este lunes tras la apertura de la sesión porque cuatro anuncios de fusiones y adquisiciones en el sector de biotecnología impulsaban la confianza del mercado tras la peor baja del índice S&P 500 en dos meses.

El Dow Jones gana 1.47% a 17,972.51 unidades, el S&P trepa 1% a 2,081.64 puntos y el Nasdaq avanza 0.80% 4,930.51 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones siguiendo a las plazas de Wall Street al inicio de la Semana Santa, en la que el jueves y viernes serán feriados y se espera una baja de liquidez.

A las 08:15 hora local, el líder Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.73% y se ubica en 43,952.92 puntos.

Tipo de cambio

El peso ganaba marginalmente pese a una baja del precio del petróleo, mientras inversores aguardan datos de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer el viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local cotiza en 15.225 por dólar, con un alza del 0.1%, o 1.50 centavos, frente a los 15.24 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×