El petróleo estadounidense avanza más de 5%

El precio del energético se vio beneficiado por una caída en la producción petrolera en EU; el referencia Brent reportó un avance de 3.6%.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo escalaron hasta 5% este miércoles, frenando una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas, ya que la producción de crudo en Estados Unidos cayó por primera vez en dos meses y luego de que el Gobierno anunció un aumento menor al esperado en los inventarios semanales.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 2.49 dólares, o 5.2%, a 50.09 dólares por barril.

Mientras, los futuros del petróleo Brent avanzaron 1.99 dólares, o un 3.6%, a 57.10 dólares por barril.

La producción de crudo en Estados Unidos bajó 0.38% a 9,386 millones de barriles por día (bpd) en la semana al 27 de marzo, el primer declive semanal en los últimos meses, mostraron datos de la Agencia de Información de Energía (EIA).

Los inventarios estadounidenses subieron en 4.8 millones de barriles la semana pasada a 471.4 millones de barriles, alcanzando un récord máximo por duodécima semana consecutiva, según datos de la EIA.

El número de plataformas de perforación en Estados Unidos ha bajado a mínimos de más de tres años desde que comenzó la liquidación de los precios del petróleo en junio.

En Suiza, Irán y las seis potencias mundiales se acercaban a un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear de Teherán después que las maratónicas negociaciones se extendieron al miércoles, pero estaban trabadas en detalles clave como el levantamiento de las sanciones de la ONU y la futura investigación a nivel atómico de la República islámica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Irán produce actualmente alrededor de 2.8 millones de barriles por día (bpd), según un sondeo de Reuters, aunque las sanciones occidentales limitan las exportaciones a 1 millón de bpd. El país mantiene cerca de 30 millones de barriles de crudo en su flota de buques cisternas listos para ser vendidos cuando sea posible.

Petróleo mexicano

Pemex no dio a conocer el cierre de hoy de la mezcla mexicana de exportación y anunció en su página de Internet que informará el dato hasta el 6 de abril.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×