Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleadores privados crean 189,000 puestos en EU

La cifra que divulgó ADP estuvo por debajo de las estimaciones de los economistas; el reporte se conoce antes de que el Gobierno divulge las cifras de empleo de febrero.
mié 01 abril 2015 09:23 AM
El empleo se ha recuperado en EU, pero la calidad de las nuevas plazas muestra un deterioro. (Foto: Getty Images)
empleo eu

Los empleadores privados estadounidenses sumaron 189,000 puestos de trabajo el mes pasado, debajo de las estimaciones de los economistas y el menor nivel desde enero de 2014, mostró el miércoles un reporte de una firma procesadora de nóminas.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el informe de empleo nacional privado de la firma ADP reflejaría un incremento de 225,000 puestos.

El reporte se desarrolla en forma conjunta con Moody's Analytics.

Las nóminas privadas de febrero fueron revisadas al alza, a un incremento de 214,000 desde las 212,000 reportadas anteriormente.

Las cifras de ADP se conocen justo antes de que el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos divulgue su informe de nóminas no agrícolas, que es más amplio porque incluye tanto el empleo público como el privado.

Los economistas encuestados por Reuters esperan un crecimiento total de 245,000 puestos en marzo, que sería una baja desde los 295,000 en febrero.

Publicidad

Se espera que la tasa de desempleo haya continuado en 5.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad