Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana se va de ‘vacaciones’ con ganancias

América Móvil impulsa el avance del mercado mexicano previo a los feriados de Semana Santa; en Estados Unidos, las acciones cierran a la baja luego de débiles datos económicos.
mié 01 abril 2015 02:51 PM
En la semana, la Bolsa retrocedió 3.98% y en todo enero registró una baja de 5.09%. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este miércoles animada por las acciones de América Móvil, las de más peso en el referente, y previo a los feriados por Semana Santa.

El referencial IPC ganó 1.09%, para finalizar en los 44,202 puntos.

Los títulos de América Móvil subieron 3.58%, a 16.22 pesos luego de que convocara a una asamblea general extraordinaria de accionistas para el próximo 17 de abril para proponerles una escisión de ciertos activos que consisten principalmente en infraestructura de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital.

La Bolsa cerrará el jueves y viernes por ser feriados.

En Estados Unidos, las acciones cerraron a la baja tras datos económicos más débiles que los esperados que generaron preocupaciones sobre el crecimiento económico antes del reporte de empleo del viernes y del inicio de la temporada de resultados corporativos.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.44%, a 17,698 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.40%, a 2,059 puntos.

Publicidad

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 0.42%, a 4,880 unidades.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron en marzo el menor número de trabajadores en más de un año y la actividad manufacturera llegó a un mínimo de cerca de dos años, en nuevas señales de que el crecimiento de la mayor economía del mundo se desaceleró significativamente en el primer trimestre.

“La recuperación económica de Estados Unidos continúa perdiendo impulso. Se espera que el crecimiento se desacelere a en el primer trimestre", dijo Millan Mulraine, economista jefe adjunto de TD Securities en Nueva York.

Los empleadores privados estadounidenses sumaron 189,000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo de las estimaciones de los economistas y el menor nivel desde enero de 2014, mostró este miércoles un reporte de una firma procesadora de nóminas.

En otro informe, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice nacional de la actividad manufacturera cayó a 51.5 el mes pasado, la lectura más baja desde mayo de 2013, desde 52.9 en febrero.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció este miércoles frente al dólar, aprovechando la fragilidad del billete verde por los débiles datos económicos en Estados Unidos.

La moneda finalizó en 15.1585 unidades por dólar, un avance de 0.6% respecto al precio de cierre del martes, según cifras del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 14.85 pesos y se vendía en 15.45, de acuerdo con datos de Banamex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad