Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto nomina a Ricardo Treviño como titular de Aduanas

De ser ratificado por el Senado sustituiría a Alejandro Chacón, quien dejó el cargo en diciembre; el presidente también propone a Diana Bernal para seguir al frente de Prodecon.
mar 07 abril 2015 02:59 PM
Treviño debe de ser ratificado por el Senado para ocupar el cargo en Aduanas. (Foto: Tomada de @rtrevinochapa )
ricardo treviño (Foto: Tomada de @rtrevinochapa)

El presidente Enrique Peña Nieto nominó a Ricardo Treviño Chapa para ocupar el cargo de administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó este martes la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Treviño, cuyo nombramiento tendrá que ratificar el Senado, entraría en lugar de Alejandro Chacón en la Administración General de Aduanas (AGA), quien dejó el cargo en diciembre pasado.

El actual administrador general de Evaluación del SAT ocupó cargos como director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, de Recaudación en la Secretaría de Finanzas de la misma entidad y director de Administración de Activos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

El funcionario es licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Finanzas Bancarias Internacionales de la Universidad de Birmingham.

Además de esta nominación, el Ejecutivo propuso para un segundo periodo a Diana Rosalía Bernal, a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Luis Miguel Montaño Reyes como vocal de la Junta de Gobierno del IPAB y a Enrique de Alba Guerra como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad