La Fed, dividida por alza de tasas en junio

Algunos miembros dijeron que menores petroprecios y un dólar fuerte siguen pesando en la inflación; en marzo, la Fed abrió la puerta a un alza de tasas en junio al retirar la palabra “paciente”.
reserva federal central bank.jpg  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los miembros de la Reserva Federal se mostraron divididos sobre un alza de tasas de interés en junio, de acuerdo con las minutas de su último encuentro de política monetaria.

“Varios participantes juzgaron que con los datos económicos y las previsiones era posible comenzar a normalizar [la política monetaria] en la reunión de junio”, dice el documento sobre el encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del 17 y 18 de marzo.

“Otros [participantes] señalaron que los efectos de la caída en los precios del petróleo y una apreciación del dólar continúan pesando en la inflación en el corto plazo, sugiriendo que las condiciones podrían no ser apropiadas para elevar tasas sino más adelante en el año”, agregó.

Incluso dos miembros del FOMC llamaron a un alza de tasas hasta 2016.

En su último encuentro de política monetaria, la Fed abrió la puerta a una probable alza en su tasa de interés en junio al retirar la palabra “paciente” de su comunicado.

El Banco Central estadounidense dijo que será apropiado elevar la tasa de interés cuando exista una mejora en el mercado laboral y haya “confianza razonable” de que la inflación se moverá hacia el objetivo de 2%.

El mercado ha estado atento a las pistas que da la Fed para elevar su tasa de interés, pues un alza podría tener consecuencias en todos los mercados.

 

Ahora ve
Netflix confiesa cuál es el servicio de internet más lento de México
No te pierdas
×