Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña, ¿sobre un mar de petróleo inalcanzable?

La firma UKOG estima que un yacimiento al sur del país tiene hasta 100,000 millones de barriles; sin embargo, sólo entre el 3% y 15% de las reservas totales podrían recuperarse del subsuelo.
jue 09 abril 2015 12:16 PM
En la acción también se decomisaron dos vehículos, uno de ellos que era utilizado para vaciar el combustible robado, dijo la PGR.  (Foto: Getty Images)
barril petróleo

Parece que Gran Bretaña podría estar sentada sobre un gran venero de petróleo.

La firma de exploración petrolera U.K. Oil & Gas Investments (UKOG) señaló el jueves que puede haber hasta 100,000 millones de barriles de petróleo en un yacimiento ubicado al sur de Inglaterra, cerca del aeropuerto de Gatwick, dijo a CNN un portavoz de la compañía.

Eso es más del doble de la cantidad de petróleo extraído de los campos marinos británicos del Mar del Norte en los últimos 40 años .

La porción de la compañía de las reservas totales se estima en cerca de 9,000 millones de barriles.

El director ejecutivo de UKOG, Stephen Sanderson, describió el hallazgo como un "potencial recurso petrolífero de clase mundial". "Este [descubrimiento] tiene potencial para la significativa producción diaria de petróleo", dijo en un comunicado.

Sin embargo, el hallazgo puede no ser tan importante como parece a primera vista. La firma dijo que basándose en sitios similares en Estados Unidos y Siberia, sólo entre el 3% y 15% de las reservas totales podrían recuperarse del subsuelo.

Publicidad

La industria energética de Gran Bretaña ha sufrido junto con el resto del mundo durante los últimos seis meses por la fuerte caída en el precio del crudo.

En febrero, el grupo del gremio Oil & Gas UK indicó que la nueva inversión en el Mar del Norte se reduciría en alrededor de un tercio en 2015 toda vez que los débiles precios del petróleo y el aumento de los costos de producción han obligado a frenar las operaciones de las compañías.

Al mismo tiempo, los bajos precios de la energía están alimentando una ola de fusiones en el sector petrolero. El miércoles, Royal Dutch Shell y la firma británica BG Group anunciaron una fusión de 47,000 millons de libras (69,700 millones de dólares).

Según Dealogic, con esa transacción el volumen mundial de fusiones y adquisiciones en la industria del petróleo y el gas ascendió a 112,000 millones de dólares en lo que va de año, casi el doble de los 61,00 millones de dólares registrados en el mismo período en 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad