Wall Street cierra a la baja por el dólar y el petróleo

Los inversionistas temen un impacto en las ganancias empresariales del primer trimestre; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
WALL STREET 9 DE ABRIL  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron con baja el lunes en la Bolsa de Nueva York, ante un aumento de los temores a que la fortaleza del dólar y los bajos precios del petróleo hayan presionado a las ganancias de las empresas en el primer trimestre.

El promedio industrial Dow Jones cayó 79.2 puntos, o 0.44%, a 17,978.45 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 9.5 puntos, o 0.45%, a 2,092.56 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 7.73 puntos, o 0.15%, a 4,988.25 unidades.

Las acciones de General Electric perdieron 3.1%, a 27.63 dólares, después de su remontada del viernes, cuando dijo que existe la posibilidad de devolver más de 90,000 millones de dólares a sus inversores hasta el 2018.

Los títulos de 3M Co retrocedieron 0.7%, a 165.84 dólares.

Las acciones de Apple cayeron 0.3%, a 126.85 dólares, revirtiendo ganancias iniciales después de reportes de que el Apple Watch podría haber recibido cerca de un millón de órdenes en su debut.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.25%, a 44,994.56 puntos.

Destacó el fuerte avance de las acciones de la constructora ICA, que saltaron 12.2%, a 14.08 pesos, en su avance más pronunciado desde noviembre del 2008.

La compañía anunció este lunes una alianza con la firma canadiense CDPQ para proyectos de transporte en México.

Tipo de cambio

El peso se depreció 1.09%, a 15.3650 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar cerró en 15.68 pesos a la venta y en 15.08 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Petróleo

El petroleo mexicano arrancó la semana con un ligero incremento al igual que el mercado internacional, ya que las preocupaciones sobre Irán y los enfrentamientos en Yemen brindaron respaldo a los precios, mientras que un exceso de suministros mundiales continuó limitanto las alzas.

El precio de la mezcla mexicana de exportación registró un alza de 0.98%, a 50.18 dólares por barril (dpb) con respecto al cierre del viernes, según datos de Pemex.

Mientras que el Brent subió 6 centavos a 57.93 dpb, y el crudo en Estados Unidos subió 27 centavos a 51.91 dólares.

Irán instó este lunes a la formación de un nuevo Gobierno en Yemen, comentario que podría generar un malestar de su compañero en la OPEP Arabia Saudita, que respalda al presidente yemení contra una fuerza rebelde aliada con Teherán.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó su preocupación al canciller ruso por la decisión de Moscú de levantar la prohibición sobre la entrega de misiles a Irán, informó la Casa Blanca el lunes.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las Bolsas europeas cerraron estables tras un reciente repunte, después de que unas flojas cifras comerciales de China afectaron a las acciones del sector minero, aunque las fusiones y adquisiciones ayudaron a mantener a flote los índices paneuropeos.

El índice FTSEurofirst 300 que agrupa a las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.1%, a 1,647.14 puntos, tomando un respiro después de un avance de 3.7% la semana pasada.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×