Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero y Michoacán encabezan ataques contra mineras

Junto a Zacatecas y Durango, concentran el mayor número de casos de acoso, admitió el Gobierno; las autoridades crearon una mesa de trabajo para atender la situación de inseguridad.
mar 14 abril 2015 10:24 AM
La semana pasada se informó del robo de 198 kilos de oro en una mina de McEwen Mining, en Sinaloa. (Foto: Tomada del sitio www.mcewenmining.com )
mineraelgallo (Foto: Tomada del sitio www.mcewenmining.com)

Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Durango son las zonas que concentran el mayor número de casos de acoso del crimen organizado contra empresas mineras, dijo este martes el coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Cantú.

Ante ello, el Gobierno federal creó una mesa de trabajo para atender la situación de inseguridad.

"Se tienen detectadas ciertas zonas como Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Durango (...) donde ha habido robo de concentrados o cobro de derechos de piso", dijo el funcionario durante el Mexico Mining Forum que se realiza en la Ciudad de México.

Cantú explicó que la mesa de trabajo se constituyó la semana pasada y participa tanto la Secretaría de Economía como la Policía Federal.

"La inseguridad es un tema que se está atendiendo. Se acaba de crear una mesa de trabajo de atención a la problemática que se tiene que está focalizado en ciertas zonas (...) Nosotros nos reunimos constantemente con las empresas y es ahí donde nos enteramos de los incidentes", dijo el funcionario.

La semana pasada se dio a conocer el robo de 198 kilos de oro en la mina El Gallo 1, propiedad de McEwen Mining, ubicada en Mocorito Sinaloa.

Publicidad

El funcionario llamó a las empresas mineras a hacer la denuncia correspondiente en caso de ser vítima de incidentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad