Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá menos este año: FMI

El organismo internacional reduce su estimado para la economía nacional a 3% desde 3.2%; la cifra del FMI es inferior al rango estimado para este año por el Gobierno federal.
mar 14 abril 2015 08:33 AM
Especialistas coinciden en que el rango no permite hacer planeaciones financieras. (Foto: iStock by Getty)
economía mexicana (Foto: iStock by Getty)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su previsión de crecimiento para México a 3% desde 3.2%.

"La economía mexicana crecerá 3% en este año, una previsión sólida aunque menor a lo esperado, a medida que una débil demanda doméstica y  una postura fiscal restrictiva frenan las consecuencias positivas de un mayor crecimiento de los Estados Unidos", dijo el organismo en la actualización de sus previsiones económicas.

La cifra es inferior al rango que espera la Secretaría de Hacienda de entre 3.2 y 4.2%, aunque superior a la expectativa de 2.95% de los analistas encuestados por el Banco de México (Banxico).

El organismo también recortó la previsión de crecimiento de los Estados Unidos a 3.1% desde 3.6%, aunque el dato es superior al crecimiento de 2.4% que tuvo la Unión Americana el año pasado.

Mantuvo sus previsiones para la economía mundial pero advirtió que la recuperación económica sigue siendo "moderada y desigual", acosada por una creciente incertidumbre y múltiples riesgos, como tensiones geopolíticas y volatilidad financiera.

Para la eurozona, el FMI espera un crecimiento de 1.5% frente al 1.2% que esperaba en enero, mientras que  China tendrá una expansión de 6.8% y Brasil tendrá una contracción de 1%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad