Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña nombra nuevo Procurador Fiscal de la Federación

El ejecutivo designó a Max Alberto Diener en el cargo en sustitución de Javier Laynez; deberá ser ratificado por el Senado de la República.
mar 14 abril 2015 12:18 PM
Max Alberto Diener Sala se desempeñó anteriormente como subsecretario de Asuntos Jurídicos en la Segob. (Foto: Cuartoscuro)
Max Alberto Diener Sala

El Ejecutivo Federal designó a Max Alberto Diener Sala como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), en sustitución de Javier Laynez Potisek, a quien nombró como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Ambos nombramientos deberán ser ratificados por el Senado de la República , de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda.

Diener Sala se desempeñó previamente como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. También fue director de Proyectos con el Banco Mundial en la Secretaría de Desarrollo Social y consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En Hacienda fue director general adjunto de Normas e Investigación Presupuestal. Durante 16 años se desempeñó como director general jurídico de la Subsecretaría de Egresos y fue además subprocurador fiscal de Legislación y Consulta en la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México , cuenta con un Diplomado en Ideas e Instituciones Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y realizó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática de Viena, Austria.

Por su parte, Laynez Potisek, se desempeñaba en la Procuraduría Fiscal de la Federación desde 2008. Previamente fue director de Legislación y Normatividad en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, director de Normatividad en la SEP y consejero jurídico del Ejecutivo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad