Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Ford aceleran sus inversiones en México

Colonias del DF favoritas para vivir y Héctor Herrera en la Champions, en el resumen de la semana; las automotrices anunciaron inversiones por un total de más de 3,000 mdd en México.
sáb 18 abril 2015 06:00 AM
La producción del Corolla en México iniciará en 2019. (Foto: Reuters )
logotoyota

Esta semana los temas más vistos fueron las inversiones de Toyota y Ford en México, los candidatos a jefes delegaciones que quieren gobernar en territorios donde no habitan y el primer auto eléctrico de General Motors.

Toyota y Ford anuncian inversiones en México

Las automotrices Toyota y Ford anunciaron esta semana inversiones con el fin de aprovechar el boom automotriz que vive el país.

Toyota invertirá 1,000 millones de dólares en una planta en Celaya , Guanajuato, para fabricar el modelo Corolla.

Publicidad

La planta dará empleo a 2,000 trabajadores y su capacidad de producción será de 200,000 unidades anuales. Se trata la decimoquinta planta de Toyota en Norteamérica y es la mayor inversión de la firma en México hasta ahora.

En tanto, Ford invertirá 2,500 millones de dólares para ampliar sus operaciones . De ese monto, 1,300 millones de dólares irán para la ampliación de su fábrica de motores en Chihuahua y 1,200 millones para instalar una planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato.

La armadora dijo que las inversiones crearán 3,800 empleos directos e indirectos.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +    

Candidatos a delegados tienen casas… en otra delegación

Los tres principales candidatos a gobernar la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, han presentado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal: Laura Ballesteros, del PRI-PVEM; Xóchitl Gálvez, del PAN; y David Razú, del PRD. También el aspirante de Morena a delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Pero de los bienes que reportan los cuatro, destaca que sólo Gálvez tiene un departamento en la demarcación que quiere gobernar.

Lee la nota completa de CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

GM lanza su primer auto eléctrico en México

La automotriz celebra 80 años en México con la llegada de su primer vehículo eléctrico al mercado nacional. Se trata del Chevrolet Spark EV, el cual tendrá un costo de 500,000 pesos.

La preventa iniciará en mayo y se comercializará de manera formal a partir de junio en dos distribuidoras de la marca Chevrolet en la Ciudad de México.

El vehículo es capaz de recorrer hasta 132 kilómetros con una sola carga. La batería se recarga al 100% en siete horas.

Checa la nota completa de Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Las colonias preferidas para vivir en el DF

La Ciudad de México se redensifica sin que las colonias tradicionales y de abolengo pierdan sus atractivos. Sólo se reciclan y es cuando llegan nuevos inversionistas.

Entre las más deseadas están Polanco, Condesa, Roma, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, Narvarte, Bosques de las Lomas, Interlomas y Santa Fe.

Lee la nota completa de Metros Cúbicos .

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+.

Pedro Ramírez Vázquez, el acierto de la oportunidad

En la trayectoria del mexicano Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013) podrían hallarse una serie de encuentros afortunados que se cimentaron en el trabajo, en la visión y en su olfato para las coyunturas históricas.

Como muy pocos, parecía que Ramírez Vázquez siempre estaba en el sitio indicado haciendo su labor puntual y determinada.

Obras repasa momentos en los que el arquitecto fue clave, no sólo como proyectista, sino también como tomador de decisiones de vanguardia.

Revisa la nota completa.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkkedIn .

Te decimos cuánto tardará tu ex en tener sexo con alguien más

Tu pareja te manda directito y sin escalas al demonio. Te sientes devastado. Te vienen 1,000 preguntas a la cabeza: ¿Qué hice mal? ¿Por qué no lo vi venir?

Hablas con sus amigos, pasas por todas las etapas de Kübler-Ross: negación, ira, negociación, depresión y finalmente llegas a la aceptación.

Una vez que estás ahí y que puedes hablar del tema sin que te traicione el ojo Remy, te preguntas: ¿Será que ya se olvidó de mí? ¿Cuánto tiempo tardará en estar con alguien más?

Checa la nota completa de Chilango.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Héctor Herrera, el que más corre en Champions

Es mexicano el jugador que más corre en Champions. De los ocho equipos en los cuatro partidos de ida de Cuartos de Final, nadie recorrió el césped como Héctor Herrera, el único en superar la frontera de los 12 kilómetros.

Pep Guardiola lo calificó como un jugador fantástico antes de la visita del Bayern Munich al Porto, que este miércoles terminó 3-1 a favor de los lusos, donde el volante exprimió piernas para combatir el dominio alemán en la posesión de pelota.

Lee la nota completa de Mediotiempo.

Sigue a  Mediotiempo también en  Twitter Facebook .

5 heladerías básicas del DF

Acabas de comer copiosamente como un sultán y sales del restaurante. Una ola de calor impacta contra tu cuerpo y te deja en estado casi catatónico.

Podrías beber agua, pero para qué hacerlo si puedes disfrutar de algo todavía más frío. La opción perfecta son las paletas, nieves y helados, postres idóneos para refrescarte mientras disfrutas de sabores distintos.

Life and Style te ofrece 5 lugares que han hecho de lo congelado su especialidad.

Sigue a Life & Style en Twitter .

La ciencia del estrés

Sientes como tu corazón se acelera y tus manos sudan, mientras poco a poco, el carrito donde estás sentado es impulsado por unos rieles metálicos hasta la cima de la montaña rusa.

Tu decisión es huir pero no hay escapatoria, lo único que queda es enfrentar el miedo. Para hacerlo, en cuestión de segundos, tu cuerpo liberará adrenalina.

Después de uno o dos minutos, tu cuerpo se inundará de cortisol, molécula vital que nos mantiene a salvo en situaciones tensas. Sin embargo, cuando el estrés es demasiado y se acumula por mucho tiempo, el efecto puede ser el contrario.

Revisa qué más pasa en esta nota de Quo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter .

El Instagram ‘Rich Kids of México’ causa controversia en el extranjero

Se trata de las redes sociales de los llamados "mirreyes" y sus ostentosos estilos de vida, quienes presumen su capacidad económica para consumir marcas y experiencias de lujo.

“Queremos enseñarle al mundo cómo viven los chicos ricos de México. Usen el hashtag #rkomc en sus fotos chic”, se puede leer en la descripción de la cuenta de Instagram ‘Richkidsofmexicocity’, que desde hace días ha dado de qué hablar en nuestro país y ahora en el extranjero.

El portal británico Daily Mail retomó en sus noticias las numerosas fotografías que se muestran en la red social, en la que jóvenes mexicanos, supuestamente de la Ciudad de México, presumen un lujoso estilo de vida a través de imágenes de sus costosas pertenencias.

Lee la nota completa de Quién.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad