Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China lanza estímulo para su economía

El país redujo los requerimientos de reservas para los bancos; con ello busca impulsar el crédito y alentar a la economía.
lun 20 abril 2015 10:13 AM
El Banco Central de China ha liberado gradualmente los préstamos bancarios y las tasas de depósitos. (Foto: Getty Images)
yuan

El Banco Central de China lanzó un estímulo diseñado para alentar el crecimiento económico del país asiático.

La entidad monetaria anunció el domingo que disminuyó el monto de dinero que los bancos deben de tener en sus reservas en 1% a 18.5%, un movimiento que puede impulsar a la economía al liberarles fondos para prestar.

Los economistas esperaban que el Banco Central actuara, especialmente después de débiles datos económicos la semana pasada. El PIB creció 7%, su menor avance desde 2009.

Analistas apuntan que la magnitud de la decisión monetaria habla de qué tan preocupados están los gobernantes por el crecimiento económico. La última vez que Beijing recortó el requerimiento de reservas en 1% fue durante la crisis financiera.

"Si bien se esperan más recortes en los requerimientos durante 2015, el tamaño y el momento indican que los líderes están más preocupados por el estado de la economía que lo previsto", dijo el economista de IHS Brian Jackson.

Los economistas esperan que el Banco reduzca de nuevo el requerimiento y recorte la tasa de interés más adelante este año para alcanzar el objetivo de crecimiento del Gobierno.

Publicidad

La política del Banco Central apunta también a neutralizar el impacto negativo de las nuevas reglas regulatorias para el mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad