Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por el estímulo de China

Las acciones avanzaron luego de que Beijing recortara el requerimiento de reservas a los bancos; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
lun 20 abril 2015 03:35 PM
El Nasdaq subió 1.27% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes al alza, revirtiendo gran parte de sus pérdidas de la sesión previa, después de que  China anunció medidas para estimular su desacelerada economía y ante un cauto optimismo sobre las ganancias corporativas que impulsó al sector tecnológico.

El Dow Jones avanzó 1.17% a 18,035.7 puntos, el S&P 500 trepó 0.92% a 2,100.32 unidades y el Nasdaq ganó 1.27% a 4,994.60 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.15% a 45,077.81 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El dólar avanzó este lunes en una jornada sin indicadores económicos relevantes y con la atención en las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

En su valor interbancario, el billete verde subió 0.47%, a 15.4430 pesos, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 15.74 pesos a la venta y en 15.14 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Petróleo

El precio del petróleo mexicano retrocedió este lunes, contrario a la tendencia en el mercado internacional, donde los precios del crudo cerraron en terreno positivo, después de que una caída en los inventarios en el punto de entrega del contrato del petróleo en Estados Unidos en la segunda parte de la semana pasada compensó la presión de la producción récord en Arabia Saudita.

La mezcla mexicana de exportación bajó 0.07%, a 53.85 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

Mientras que el petróleo Brent cerró estable, a 63.45 dólares por barril, tras caer más de un dólar durante la sesión.

El petróleo para mayo en Estados Unidos avanzó 64 centavos, a 56.38 dólares por barril, luego de oscilar en una banda de más de 2 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad