Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo a vivienda libra recorte presupuestal: Luis Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que los subsidios a este sector se mantendrán; señaló que hay oportunidades con el Plan Nacional de Infraestructura y el aeropuerto del DF.
mar 21 abril 2015 11:49 AM
Los resultados son congruentes con las metas aprobadas por el Congreso, dijo la dependencia que encabeza Luis Videgaray. (Foto: AFP )
luis videgaray okok

El Gobierno mexicano mantendrá los apoyos a los sectores de vivienda y desarrollo inmobiliario pese a los recortes presupuestales por la caída en el precio del petróleo, dijo este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

"En un entorno de estrechez presupuestal, mantendremos los subsidios a la vivienda, promoviendo el crédito para financiar proyectos", aseguró el funcionario durante su participación en The Real Estate Show 2015 que se celebra en la Ciudad de México.

Videgaray señaló que los desarrolladores inmobiliarios tienen oportunidades con el Programa Nacional de Infraestructura y la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que en conjunto representarán una inversión de 7.9 billones de pesos, pues son proyectos donde los desarrolladores podrán participar.

"Este es un Gobierno que seguirá impulsando el desarrollo de las Fibras (fideicomisos de inversión en Bienes Raíces)", agregó.

Fundamentos sólidos

Publicidad

Videgaray dijo que el país cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos para asegurar un entorno estable para el desarrollo del sector inmobiliario.

"Si para algún sector es importante preservar la estabilidad macroeconómica es para el sector de desarrollo de vivienda e inmobiliario".

Por su parte, Jaime Alverde, presidente de la Asociación de Desarrollo Inmobiliario (ADI), dijo que el organismo invertirá 18,000 mdd en el periodo 2013-2018 en proyectos debidos mixtos, vivienda, comercial y oficinas.

"Esa inversión no considera la posible inversión adicional por el nuevo Aeropuerto", dijo.

Videgaray agregó que un detonador será la implementación de las reformas estructurales. "Una prioridad es la implantación de las reformas estructurales. Lo que necesitamos es asegurar que su implementeñacion está a la altura".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad