La Bolsa mexicana cierra a la baja presionada por Walmart

Los títulos de la minorista retrocedieron luego de que reportara utilidades menores a lo esperado; Wall Street cerró al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
Operación positiva  Los precios del petróleo favorecen la operación del mercado mexicano.  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja presionada por las acciones de Walmart de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.14%, a 45,232.00 unidades.

Los títulos de Walmart cayeron 3.64% a 37.56 pesos luego de que reportara ganancias menores a lo esperado. Mientras que los de la minorista y embotelladora FEMSA, que perdieron 0.64%, a 143.86 pesos.

Por su parte, las acciones estadounidenses cerraron este miércoles al alza por el potencial para una expansión de Visa en China y perspectivas de una reestructuración de McDonald's, que ayudaron a que los inversores se fijaran en algo más que dispares reportes de ganancias de empresas.

El Dow Jones avanzó 0.49% a 18,038.27 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.51% a 2,107.96 unidades. El Nasdaq ganó 0.42% a 5,035.17 unidades.

Las acciones de Visa cerraron con un alza de un 4.07%, a 68.01 dólares tras tocar un máximo de 69.98 dólares, mientras que los títulos de MasterCard avanzaron un 3.91%, luego que China anunció que abriría su mercado de liquidación de transacciones con tarjetas bancarias a empresas extranjeras.

Los papeles de McDonald's subieron 3.13%, luego que anunció que está trabajando en un plan para revertir una contracción de sus ventas.

Tipo de cambio

El peso mexicano avanzó 0.21%, a 15.4345 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cerró en 15.74 pesos y se compró en 14.87 pesos, de acuerdo con datos de Bancomer.

Petróleo

Los precios del petróleo terminaron con resultados divergentes en medio de enfrentamientos en Yemen y ataques aéreos liderados por Arabia Saudita.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 52.80 dólares por barril (dpb), una baja de 0.24% con respecto al cierre del precio del martes pasado, según publica Petóleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el Brent cerró con un avance de 65 centavos, a 62.73 dpb, mientras que el crudo en Estados Unidos terminó con una baja de 45 centavos, a 56.16 dpb.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este miércoles estables, afectadas por los papeles de firmas que comercializan artículos de lujo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de firmas como Richemont y Kering estaban entre las de peor desempeño en los mercados bursátiles europeos tras reportar sus resultados trimestrales.

El índice FTSEurofirst 300, que agrupa las principales acciones europeas, cerró sin cambios, en 1.627,94 puntos.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×