Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin evidencias para subir tasas: Banxico

Agustín Carstens dijo que no hay pruebas de presiones inflacionarias que justifiquen la medida; agregó que la depreciación del peso no se ha transferido a los precios.
mié 22 abril 2015 10:13 AM
Carstens dijo que los flujos de capital de las políticas ultralaxas han generado malos hábitos.  (Foto: Reuters)
carstensRE

En este momento no hay evidencia de presiones inflacionarias en México que justifique un  incremento en las tasas de interés, afirmó el gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

La entidad monetaria mantiene su tasa de interés de referencia en un nivel históricamente bajo, de un 3%.

Carstens agregó que la depreciación del peso mexicano en medio de la expectativa de un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos y una caída en los precios del petróleo no se ha transferido a los precios.

"Necesitamos tener evidencia de que nos está generando más presiones inflacionarias (...), eso no está ocurriendo hoy", declaró a la cadena Radio Fórmula.

El funcionario destacó que las autoridades monetarias han instrumentado mecanismos para inyectar liquidez al mercado cambiario en lapsos de fuerte volatilidad, los cuales se podrían reforzar hacia adelante en caso de ser necesario.

El peso mexicano acumuló una depreciación del 3.52% en los primeros tres meses del año, tras caer un 9.8% en el último trimestre de 2014.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad