El Nasdaq cierra en máximo de 15 años

El índice tecnológico culminó en un nuevo récord desde el estallido de la burbuja del punto com; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
wall street 23 de abril 2.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Nasdaq cerró este jueves en un nuevo nivel récord por primera vez desde el estallido de la burbuja tecnológica hace 15 años.

El índice, que alberga firmas como Facebook, Google y Amazon, avanzó 0.41% a 5,056.06 unidades, con lo que dejó atrás el récord previo de 5,048.62 puntos que alcanzó el 10 de marzo del año 2000.

El récord significa que el Nasdaq se recuperó ya de la burbuja del punto com. "Es un gran asunto psicológico", dijo Peter Kenny, jefe de estrategias de la firma Clearpool Group.

También sirve como recuerdo a muchos inversores de lo que puede salir mal en el mercado. Hace 15 años, las personas estaban entusiasmadas por firmas que perdían dinero como Pets.com que eventualmente hicieron implosión.

¿El nuevo nivel del Nasdaq es una señala de otra burbuja? Es una pregunta razonable pero no hay que olvidar el tiempo que tomó volver a estos niveles. Durante este tiempo, las jóvenes compañías se convirtieron en gigantes que hacen miles de millones de dólares y que también pagan dividendos.

Por su parte, el S&P 500 subió 0.24% a 2,112.93 unidades y el Dow Jones ganó 0.11%, a 18,058.69 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza impulsada por los títulos de América Móvil previo al reporte del primer trimestre de la firma de Carlos Slim.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, subió 0.41, a 45,415.40 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció 0.63% a 15.3365 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, se vendió en 15.64 pesos y se compró en 15.04 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×