Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador otorga 20 concesiones de telecom y radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que algunas de estas frecuencias se usarán para FM; el regulador también otorgó una concesión a una asociación civil.
jue 23 abril 2015 01:15 PM
A inicios de marzo, el IFT aprobó el proceso de licitación para las dos cadenas de TV abierta digitales.  (Foto: Getty Images)
antena

El regulador de telecomunicaciones de México dijo este jueves que resolvió otorgar 20 concesiones para servicios de telecomunicaciones y radiodifusión sonora para uso comercial y social.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  dijo en un comunicado que determinó otorgar 12 concesiones únicas para uso comercial a empresas y personas que las solicitaron, a través de las cuales los titulares pueden ofrecer todos los servicios que técnicamente les permita su red.

América Móvil, que está sujeta a regulación más estricta bajo la reforma de telecomunicaciones, no tiene permitido entrar en el negocio de TV de paga debido a temores de que podría dominar el mercado.

Las nuevas concesiones no incluyen permitir a América Móvil entrar al negocio de televisión, dijeron dos funcionarios del IFT. Muchas de las concesiones habían estado pendientes desde la época de la predecesora del IFT, la Cofetel, dijo una de las fuentes.

El IFT no proporcionó los nombres de las partes que recibieron las nuevas concesiones porque aún se encuentran en proceso de ser notificadas, explicaron las fuentes del IFT.

En materia de radiodifusión, el Pleno del IFT resolvió otorgar siete concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso social para  la prestación del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM), en diversas localidades del país, agregó.

Publicidad

El IFT destacó que por primera vez, se otorgó una concesión única para uso social a una asociación civil, para brindar conectividad a instituciones de educación superior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad