Gobiernos y empresas prometen ayuda a Nepal por sismo

Donaciones millonarias y equipo médico son algunos donativos que ya han llegado al país; firmas como Facebook y Google ayudan a localizar a personas desaparecidas en la zona.
nepal sismo ayuda  (Foto: Getty)
Alanna Petroff y Ben Rooney
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Organizaciones internacionales de ayuda y gobiernos extranjeros buscan socorrer a la necesitada Nepal.

El terremoto de 7.8 grados que tuvo su epicentro cerca de la capital Katmandú causó una devastación generalizada y la cifra de muertos ha superado los 3,000, aunque las autoridades esperan que el número de víctimas mortales se eleve a medida que los equipos de rescate buscan sobrevivientes del peor desastre natural del país en más de 80 años.

Estados Unidos, India, Israel, Pakistán y otros gobiernos han enviado suministros de emergencia y personal, entre ellos médicos, a Nepal. La Cruz Roja tiene en la zona 1,500 voluntarios y 300 empleados que proporcionan primeros auxilios básicos y otros apoyos.

Mientras se llevan a cabo los esfuerzos de rescate y recuperación, muchas organizaciones benéficas, agencias gubernamentales y organizaciones no lucrativas están enviando ayuda esencial y asistencia médica. Estas son algunas de las organizaciones que han anunciado contribuciones.

Los gobiernos

Estados Unidos: Washington ha comprometido un total de 10 millones de dólares para los esfuerzos de respuesta y recuperación, según el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

Reino Unido: Su Departamento de Desarrollo Internacional anunció el domingo un paquete de ayuda de 5 millones de libras (7.6 millones de dólares); 3 millones de libras se destinarán inmediatamente y 2 millones más serán entregadas a la Cruz Roja Británica.

Canadá: Donó 5 millones de dólares canadienses (4.1 millones de dólares estadounidenses) a las organizaciones de ayuda para contribuir con los esfuerzos para salvar vidas.

Noruega: Donó 30 millones de coronas noruegas (3.9 millones de dólares) para los esfuerzos de socorro.

Australia: Donó 5 millones de dólares australianos (3.9 millones de dólares estadounidenses) y envió expertos.

Comisión Europea: Anunció el domingo 3 millones de euros (3.3 millones de dólares) en fondos de ayuda inmediata para Nepal.

China: Su Ministerio de Comercio ha entregado 20 millones de yuanes (3.2 millones de dólares) en ayuda humanitaria, según el periódico chino China Daily.

Alemania: Berlín ha prometido 2.5 millones de euros (2.7 millones de dólares) y está enviando suministros.

Singapur: Donó 100,000 dólares singapurenses (75,000 dólares estadounidenses) a la Cruz Roja de Singapur para la ayuda. La agencia de la Cruz Roja de Singapur está solicitando más donaciones y ya ha destinado 50,000 dólares singapurenses en suministros de emergencia.

Organismos no lucrativos

USAID: 1 millón de dólares en apoyo financiero de emergencia.

Save the Children: Entregó 300,000 libras (454,000 dólares estadounidenses) en ayuda de emergencia. Planea enviar en el futuro varios millones.

Christian Aid: Envió 50,000 libras (76,000 dólares) en ayuda el sábado. Ha recaudado 124,000 libras (188,000 dólares) de donaciones. Espera recaudar más de 1 millón de libras para este llamamiento urgente.

Oxfam: La agencia británica de ayuda dijo que las donaciones en línea sumaron 500,000 libras en Gran Bretaña y 1 millón de dólares en Estados Unidos.

Empresas

Coca-Cola: El gigante refresquero dijo que está trabajando para proporcionar agua embotellada a los sobrevivientes tan pronto como sea posible.

Kellogg: La compañía de alimentos dijo que donó 200,000 dólares al Programa Mundial de Alimentos que se destinará a Nepal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Facebook: La red social ha desarrollado una nueva herramienta llamada Safety Check. La herramienta envía mensajes a las personas que están en Nepal, instándolos a hacer clic en un botón para que sus amigos de Facebook sepan que se encuentran bien.

Google: El buscador activó su herramienta “Person Finder” (Buscador de Personas) este fin de semana. La herramienta ayuda a las personas a buscar y publicar información sobre amistades y familiares desaparecidos en la zona del desastre. Este lunes por la mañana el sitio registraba 5,600 entradas.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×