Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sectores de salud y biotecnología pegan a Wall Street

Las acciones retrocedieron tras decepcionantes reportes de varias compañías; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso ganó terreno frente al dólar.
lun 27 abril 2015 03:24 PM
Los operadores aseguran que los disturbios y recortes en Grecia borran la confianza de los consumidores. (Foto: Thinkstock)
bolsas europeas operadores (Foto: Thinkstock)

Las acciones cerraron a la baja este lunes en la bolsa de Nueva York, presionadas por pérdidas en los sectores del cuidado de la salud y biotecnología tras decepcionantes noticias de varias compañías, incluyendo a Amgen.

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones bajó 41.17 puntos, o 0.23%, a 18,038.97 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 8.75 puntos, o 0.41%, a 2,108.94 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 31.84 puntos, o 0.63%, a 5,060.25 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja. El IPC retrocedió 0.57% a 45,512.38 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano ganó 0.38% a 15.3315 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.65 pesos a la venta y en 15.05 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Petróleo

El petróleo mexicano cerró este lunes con un alza mientras que el mercado internacional concluyó la jornada con pérdidas debido a que los abundantes inventarios globales opacaron al conflicto en Yemen y a la menor cantidad de plataformas de perforación en Estados Unidos, en un mercado cauteloso después de que los precios tocaron su máximo del 2015 la semana pasada.

La mezcla mexicana registró un alza de 0.82% a 55.10 dólares por barril (dpb) con respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Pemex.

El Brent cayó 45 centavos para cerrar en 64.83 dpb, mientras que el petróleo estadounidense perdió 16 centavos, para cerrar en 56.99 dólares dpb.

Los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos han subido por 15 semanas consecutivas a un récord de 489 millones de barriles, incluso frente al reciente descenso en la actividad de perforación en el país.

"Si bien la situación en Yemen y la menor cantidad de plataformas en Estados Unidos brindaron soporte, aún hay algo de cautela debido a que no hemos visto evidencia de que los recortes en la perforación se hayan traducido en menores inventarios", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad