IBM y Merck impulsan al Dow Jones y el S&P 500

Los índices avanzaron tras las sólidas ganancias de Merck y un mayor dividendo de IBM; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso ganó terreno frente al dólar.
mercado wall street aciones  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este martes al alza debido a sólidas ganancias de Merck, y un aumento en el dividendo de IBM, mientras que el Nasdaq retrocedió por Apple.

El Dow Jones avanzó 0.4% a 18,110.14 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.28% a 2, 114.77 unidades. El Nasdaq retrocedió 0.1%, a 5,055.42 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja presionada por los títulos de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.38%, a 45,338.86 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano avanzó 0.60% a 15.2385 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 15.53 pesos a la venta y en 14.65 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Bancomer.

Bolsas europeas

Las Bolsas europeas cayeron este martes después de algunos resultados corporativos más débiles de lo esperado, como el grupo de equipos mineros Atlas Copco, lo que sumó a la caída de los papeles del banco Commerzbank tras una nueva emisión de acciones.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 1.5% a 1,618.26 puntos, revirtiendo las ganancias alcanzadas en la sesión anterior.

Petróleo

El petróleo mexicano regresó a los 54 dólares por barril (dpb), luego de que el lunes pasado rompiera la barrera de los 55 dpb.

La mezcla nacional de exportación cotizó este martes en 54.90 dpb, un retroceso de 0.36% con respecto al cierre del día previo.

El petróleo cerró a la baja este martes, en una sesión marcada por los temores sobre la seguridad en Oriente Medio y luego de que el impulso generado por la debilidad del dólar fuera contrarrestado por expectativas de que las reservas de Estados Unidos hayan alcanzado otro récord.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del crudo Brent, el referencial global más utilizado, cerraron con una baja de 0.19 dólares o un 0.29%, a 64.64 dólares por barril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con un alza de 7 centavos, o 0.12%, a 57.06 dólares por barril.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×