Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de Estados Unidos se frena en el primer trimestre

El PIB creció 0.2% anual en el arranque del año, cifra inferior al 1% esperado por analistas; sin embargo, hay señales de que la actividad económica se recupera.
mié 29 abril 2015 07:51 AM
Oxford Economics espera un crecimiento de 3% para Estados Unidos en 2015. (Foto: iStock by Getty)
estados unidos (Foto: iStock by Getty)

El crecimiento económico de Estados Unidos se frenó más de lo previsto en el primer trimestre de 2015, ya que el tiempo frío redujo el gasto del consumidor y las compañías de energía, afectadas por los precios más bajos, disminuyeron sus inversiones, aunque existen señales de que la actividad se recupera.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual de 0.2% en los tres primeros meses del año, informó este miércoles el Departamento de Comercio. Economistas encuestados por Reuters esperaban un avance a un ritmo anual de 1%.

El dato para el primer trimestre está por debajo del ritmo de 2.2% visto en el cuarto trimestre de 2014.

Un dólar más fuerte y un conflicto laboral ya resuelto en los puertos de la Costa Oeste también limtaron el crecimiento.

Ya que el mal clima y la disputa laboral han quedado atrás, economistas advierten respecto a no sacar demasiadas conclusiones sobre la desaceleración del crecimiento.

"El primer trimestre no es un fiel reflejo de la salud de la economía de Estados Unidos en este momento, no es el comienzo de una caída de la actividad", dijo Thomas Costerg, economista de Standard Chartered Bank en Nueva York.

Publicidad

El Departamento de Comercio dio a conocer su lectura del PIB, pocas horas antes de que los funcionarios de la Reserva Federal concluyan una reunión de dos días.

Se espera que las autoridades del banco central reconozcan el crecimiento débil, pero lo calificarían como algo temporal en un comunicado que emitirán después de su reunión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad