Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golpe limitado al PIB de México por bajos petroprecios: FMI

El organismo dijo que el sector de hidrocarburos representa una proporción pequeña del PIB nacional; advirtió que un nivel bajo persistente del precio del crudo afectará el interés de los inversores.
mié 29 abril 2015 02:02 PM
El caso Ayotzinapa es un desafío para el liderazgo de Peña Nieto, dijo la agencia. (Foto: Gettyimages )
angel independencia resulta (Foto: Gettyimages)

El impacto inmediato que tendrá la caída del precio del petróleo sobre el  crecimiento económico de México será “reducido”, de acuerdo con un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgado este miércoles.

“El impacto inmediato de la  caída del precio del petróleo sobre el crecimiento (de México) es reducido, ya que la actividad del sector de hidrocarburos representa una proporción relativamente pequeña del PIB”, explicó el organismo en su informe de perspectivas económicas ‘Las Américas, el Norte se recupera, el Sur aún espera’.

Sin embargo, el FMI advirtió que un nivel persistentemente bajo del precio del petróleo podría afectar eventualmente el interés de los inversores.

En materia de crecimiento económico, el organismo precisó que la economía mexicana se expandirá 3%  este año y 3.3% en 2016.

Según el reporte, la expansión PIB de México debería mantenerse estable o fortalecerse respaldado por una reducción de la factura petrolera para los importadores y una robusta recuperación económica en Estados Unidos.

“El aumento de la demanda externa de Estados Unidos ha comenzado a impulsar la actividad, mientras que la confianza y la demanda interna todavía tienen que repuntar”, detalló.

Publicidad

Agregó que la baja de los ingresos públicos en México redundó en un ajuste fiscal moderado para 2015. Las ganancias potenciales a más largo plazo asociadas a las reformas en los sectores de telecomunicaciones y energía siguen siendo significativas”

El crecimiento mexicano previsto por el FMI es superior al promedio proyectado para América Latina y el Caribe, región que debería expandirse 0.9% este año y 2% en 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad