Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT identifica a 2 presuntos defraudadores en Veracruz

Funcionarios del gobierno estatal depositaron a sus cuentas la devolución fiscal de 13 colegas; devoluciones a cuentas que no son de los contribuyentes suman 2.1 millones de pesos: SAT
mié 29 abril 2015 03:57 PM
El SAT recaudó 2.3 billones de pesos por IVA en 2023, cifra casi similar a los 1.4 billones que le deben contribuyentes, pero que decidieron promover una acción legal por ese cobro.
sat Oficinas del SAT. (Foto: Foto: Especial )

Dos trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron identificados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como presuntos defraudadores, luego que depositaron en sus cuentas las devoluciones de impuestos de 13 de sus compañeros, anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda.

La dependencia detalló que el monto total de las 13 devoluciones asciende a 286,569 pesos, el cual fue depositado en cuentas de siete diferentes bancos.

“Los trámites se hicieron utilizando indebidamente la contraseña de los contribuyentes”, se indica en el documento.

Los actos cometidos por los sujetos identificados por el SAT se tipifican como delitos de abuso de confianza, usurpación y defraudación, explicó Hacienda.

El SAT indicó que ha identificado 98 casos en total de devoluciones a cuentas que no son de los contribuyentes, que suman un monto de 2.1 millones de pesos.

La autoridad llamó a los contribuyentes a cambiar periódicamente las contraseñas y no entregarlas a terceros , ya que en este caso el fraude se cometió con una utilización incorrecta de las claves de los afectados.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad