Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja por la Fed

Las acciones retrocedieron luego de que la Reserva Federal resaltó la debilidad económica de EU; la Bolsa mexicana y el peso también cerraron a la baja este jueves.
mié 29 abril 2015 03:33 PM
El Nasdaq cayó 0.63%. (Foto: Reuters )
wall street 29 de abril.jpg

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves a la baja luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos citara debilidad en la economía estadounidense y que datos mostraran que el crecimiento del país se ralentizó mucho más de lo esperado en el primer trimestre.

El Dow Jones cayó 0.41% a 18,035.27 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.38% a 2,106.81 unidades. El Nasdaq cayó 0.63% a 5,023.64 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja, afectada por las noticias de la mayor economía del mundo, así como por los últimos reportes financieros locales del primer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cayó 0.87% a 44,942.23 unidades y completó tres jornadas consecutivas de pérdidas.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil perdieron 1.44% a 16.41 pesos mientras que las del grupo financiero Banorte bajaron 2.36% a 86.88 pesos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocedió 0.10%, a 15.2230 unidades por dólar interbancario.

El peso se alejó del pico de 15.145 por dólar que alcanzó poco antes del comunicado de la Fed, debido a que una parte del mercado esperaba a un banco central más preocupado por el desempeño de la economía y que descartara nuevamente una subida de tasas en su próximo encuentro de junio, explicaron analistas.

En ventanilla, el dólar cerró en 15.50 pesos a la venta, mientras que a la compra terminó en 14.90 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas sufrieron este miércoles uno de sus peores días en lo que va del año, presionadas por resultados corporativos más débiles a lo esperado, el repunte del euro y el decepcionante crecimiento de Estados Unidos del primer trimestre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que también este más alcanzó su máximo en más de 14 años, perdió 2.2%, a 1,581.94 puntos.

Petróleo

Los precios del petróleo alcanzaron este miércoles su mayor nivel de este año, después de que los inventarios de crudo en el centro de distribución estadounidense de Cushing, Oklahoma, cayeron por primera vez en cinco meses, lo que sugiere que un exceso en la oferta estaría empezando a ceder.

La mezcla mexicana de exportación rompió la barrera de los 56 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del crudo nacional terminó en 56.01 dpb, un aumento de 2.02% con respecto a la cotización del día previo.

Datos del Gobierno que mostraron un aumento menor que el esperado de los inventarios de crudo durante la semana pasada en Estados Unidos también impulsaron a los precios, aunque algunos operadores sintieron que el mercado estaba ignorando elementos negativos como un aumento de la producción.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una ganancia de 1.52 dólares, a 58.58 dólares por barril, después de tocar un máximo del 2015 de 59.33 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent, el referencial más utilizado a nivel global, avanzaron 1.20 dólares, a 65.84 dólares por barril, luego de tocar su mayor nivel de este año a 66.72 dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad