Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
ranking-super-empresas-2015-desktop-header.jpg

Apoyos por desempleo en EU caen a su menor nivel en 15 años

Las solicitudes de estos subsidios bajaron a 262,000 la semana pasada; la cifra sugiere que el bache del empleo en marzo fue una anomalía.
jue 30 abril 2015 09:36 AM
Los economistas esperaban una baja en las solicitudes de desempleo a 290,000.  (Foto: Reuters )
DESEMPLEADOS

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada al menor nivel desde el 2000, lo que sugiere que  la moderación en la creación de empleos en marzo probablemente fue una anomalía.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 34,000, a una cifra desestacionalizada de 262,000, en la semana que terminó el 25 de abril, la lectura más baja desde abril de 2000, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

Los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar 1,000 más a lo informado originalmente. Se trató del octavo mes consecutivo en que el dato permaneció bajo los 300,000, que usualmente es asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos bajaran a 290,000 la semana pasada.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que el Gobierno había estimado el dato de pedidos para el estado de Luisiana debido a un apagón de energía. Eso, sin embargo, tuvo poco impacto en el dato de pedidos debido a que la estimación fue cercana a la cifra que Luisiana entregó posteriormente.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las  tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en 1,250 la semana pasada, a 283,750.

Publicidad

El número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda bajó en 74,000, a 2.25 millones, en la semana que terminó el 18 de abril.

Los llamados pedidos continuos cubrieron el periodo durante el cual el Gobierno encuestó a los hogares para calcular la tasa de desempleo de abril.

Los pedidos continuos bajaron en 160,000 entre los periodos de los sondeos de marzo y abril, lo que sugiere una mejoría en la tasa de desempleo, que en marzo fue de 5.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad